Sobredosis de marihuana y tratamientos

mayo 18, 2008

En algunos casos, los consumidores pueden experimentar reacciones agudas de pánico, caracterizadas por ansiedad, paranoia, timidez, perdida del autocontrol, pensamientos atropellados y desorientación.

Afortunadamente, estas reacciones son poco frecuentes y normalmente desaparecen al cabo de un par de horas, sin necesidad de tratamiento médico alguno.
Las víctimas de este tipo de experiencias pueden estar seguras que su malestar no durará mucho.
A menudo, las sensaciones agradables y desagradables se suceden en oleadas alternativas mientras los pensamientos suben y bajan.
Las reacciones de pánico son más habituales entre consumidores novatos con dosis excesivas (esos pasteles…) y en entornos desagradables.
En caso de hacerlo, los primerizos deberían tener la precaución de comenzar con dosis pequeñas en un ambiente cómodo y con tiempo para experimentar la droga.
Ocasionalmente, la marihuana puede producir síntomas físicos desagradables, que incluyen dolores de cabeza, vértigo, náuseas y vómitos.
Pueden estar precedidos de ansiedad, y son más habituales con dosis potentes. Algunos individuos experimentan estos síntomas de manera regular, como una reacción alérgica.
Lo más frecuente, sin embargo, es que las reacciones físicas adversas se presenten como consecuencia de una sobredosis.
Aunque no resulten nunca fatales, las sobredosis fuertes son desagradables y pueden debilitar temporalmente al paciente.
Los síntomas incluyen ansiedad, pánico, agitación, alucinaciones y fuertes taquicardias, que desembocan en inmovilidad, apatía e inconsciencia.
Afortunadamente los efectos duran poco y desaparecen con unas horas de sueño, sin necesidad de antídoto alguno.
Las sobredosis tóxicas son más escasas con la marihuana inhalada que al ingerirla oralmente, ya que los fumadores pueden percibir instantáneamente que ya tienen suficiente o que la droga es muy potente.
A lo sumo, los fumadores pueden ir “una calada más allá del punto” antes de darse cuenta de que están demasiado colocados y detener el consumo. Las dosis orales son mucho más difíciles de controlar.
No es difícil pasarse con los pastelitos y no darse cuenta de lo que te ha sucedido hasta varias horas después.
Las intoxicaciones de marihuana eran más habituales a finales del siglo pasado y principios de éste, cuando los preparados médicos eran potentes tónicos que contenían cientos de dosis por litro.

http://www.cannabismedicinal.com.ar/

About these ads

40 comentarios to “Sobredosis de marihuana y tratamientos”

  1. Cristian Says:

    Por favor necesito su asesoría. Hace 6 días fume marihuana, supuestamente de la potente, le dí dos o tres jalones y los sostuve en los pulmones como por 10 segundos, después los expulse. A los 5 minutos ya estaba bien colocado, pero entre en pánico, mi respiración empezo a aumentar considerablemente, y empece a sudar frio. Me fui al baño a echarme agua, pero no mas nada. Gracias a Dios no me desmaye, ni nada de eso, eso sí, tuve la boca y la garganta tan seca que casí no podía deglutir mi escasa saliba. El problema es que ya va para una semana de esa mala experiencia y durante estos días no he dejado de sentir que mi vista está como cortada, o desfasada, es decir, no alucino ni nada, pero siento que mis ojos no ven como antes, mi visión ha cambiado, igual siento algunos mareos de vez en cuando, y nauseas, de vez en cuando, pero sobre todo mi vista sigue así. Me empieza a preocupar, se que tal vez no sea el efecto del THC, temo que una sobredosis haya afectado mi nervio óptico o alguna parte de mi hipocampo, porque de igualforma me cuesta trabajo leer y concentrarme. Por favor qué puedo hacer? He sabido que el sistema nerviso central puede tener lesiones por intoxicaciones, temo que me haya dañado mis ojos. Por favor, ayudenme.

    • Fel Says:

      Hola, hace 5 años, deje de fumar marihuana lo hacia constantemente porque me ayudaba mucho en mis estudios, lo deje porque tuve una sobredosis, me dio muchas palpitaciones, pánico, desorientación y todas esos efectos que arriba describen, nunca pensé que me fuera a pasar debido a que llevaba fumando como 7 años, pero al final la deje porque, es verdad te cambia la forma de pensar y tomas decisiones muy equivocadas, que no te das cuenta que están mal porque el efecto sigue en ti hasta varios meses por mas que no fumes, en fin…

      Yo también pensé en ese momento que me había malogrado la vista, se me desenfoco, como si siguiera mareado pero no había fumado nada, pero el efecto me paso, en algunos días, creo que me pase mucho de vueltas, pero los demás síntomas se disminuyeron en cuestión de meses poco a poco.

      Ahora ya no fumo nada pero debo aceptar que aveces me provoca, no tan fuerte como antes pero es inevitable, así que hay que sobrellevarlo.

      Las pasadas de vueltas afectan a las personas de diferentes maneras, yo lo deje de a pocos, aunque en mi experiencia personal fumaba porque, no había mejor des estrés en ese tiempo que después de fumar dormir como los dioses, amaneces rejuvenecido.

      Son huevadas, trabajando duro y haciendo buen deporte caes igual rendido, y amaneces con mas fuerzas y en mejor estado físico que el día anterior, la mejor forma de que se te pasen esos síntomas que te deja fumar la hierba, es salir a hacer las cosas, hacer mas y mas cosas meterte de lleno a todo lo que puedas, y tener buenos amigos que te animen porque es muy fácil desanimarse y cuando menos te des cuenta no tendrás síntomas ni ganas de fumar, pero si persiste, busca ayuda de médicos QUE SEPAN DEL TEMA ya que hay muchos buenos medico que no saben tratar problemas de drogas y te pueden cagar mas, adios.

      Experiencia personal.

    • Daniel Says:

      jajaja que poca resistencia Cristian yo he fumado 20 cigarros de marihuana y nunca me a pasado nada jajja a lo mejor era combinada con alg

  2. Gustavo Buitrago Says:

    Donde adquiriste esa marihuana?? puede ser que te hayan dado marihuana revuelta con algo mas.

  3. Crisii3435 Says:

    Ayer fume un par de caladas de un porro y me empecé a encontrar fatal, parecia que me hundía en un pozo. me desmayaba y me volvía a desperar… Fue horrible. Tuve que ir a urgencias y me pusieron un diazepam (valium) porque tenia una taquicardia (150lpm). Al cabo de una hora se me pasó esa sensación de perder la conciencia. Esta noche he dormido muy mal y me he levantado fatal tambien, con temblores, mareo y sensación de irrealidad. No se porque puede ser, ni porque dura tanto el efecto y me preocupa quedarme en este estado para siempre. Es la segunda vez que consumo, la otra vez fue hace 5 meses. Me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo similar y cuanto tiempo durará esto, porque es realmente angustiosa esta sensación. Gracias

  4. xboy Says:

    yo dure 9 meses con vista desenfocada y todo mareado, ya tiene casi un año de eso y bueno e mejorado, pero todavia tengo sintomas raros, ando todo el dia como aturdido , somnoliento y con pocas fuerzas, se me quito lo de la vista desenfocada pero bueno todavia no ando muy bien del todo, era la primera vez que probava la marihuana y me fue muy mal, por favor no fumen esa madre, es una mierda!!!! si alguien sabe de algun medicamento o tratamiento para que estos sintomas desaparescan estare eternamente agradesido…….. mi correo es xboydf@hotmail.com.. gracias y cuiden su salud x favor!!

  5. dario Says:

    Que tal bro , bueno a mi me paso los mismo haces casi un mes y la pase muy mal , aun sigo con los estragos y ya deje de fumar , lo malo es que aun no se me pasan los simptomas , aunque ya no son tan fuertes
    he leido que los estragos pueden durar mas de 5 meses , por que el cuerpo esta traumado y lo que mas te puede ayudar es hacer mucho ejercicios y mucha actividad tambien comer mucha fruta y mucha agua pero tranquilo que poco a poco se van pasando y en serio te entiendo
    yo lo vivi tambien , pero todo es custion de superarlo y mente positiva.

  6. xboy Says:

    gracias Dario por tu mensaje y tus consejos , si ahi que hacer mucho ejercicio y tomar mucha agua, espero que pronto se te quiten esos sintomas, mucha suerte brother!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: