Fumata de marihuana para reclamar la despenalización de su consumo

mayo 9, 2008
Jóvenes de seis provincias argentinas protagonizaron la controvertida “Marcha por un millón de porros”, en la que pidieron que no sea punible la tenencia y el consumo de marihuana

Este movimiento tiene como objetivos “hacer evidente la cantidad de consumidores para terminar con la discriminación y las detenciones, promover políticas de reducción de daños y avanzar hacia la despenalización, haciendo hincapié en las libertades individuales de las personas”, dijeron los organizadores.

Los actos centrales se llevaron a cabo este sábado en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Paraná, Mendoza y Ushuaia donde, según fuentes extraoficiales, al menos 20 mil personas hicieron el mismo pedido.

El escenario elegido por los porteños fue el Planetario, donde con música y algunos cigarrillos de marihuana encendidos ratificaron “la necesidad de una ley aprobatoria”.

Si bien el acto central comenzó sin ningún tipo de sobresaltos a las 13, los jóvenes atravesaron momentos de tensión -cerca de las 16- cuando la policía detuvo a un grupo de manifestantes que estaba consumiendo marihuana.

Por su parte, los cordobeses se concentraron en el parque Las Heras, ubicado entre las sierras, donde los organizadores repartieron folletos en los que se explicaron las causas del pedido de la despenalización.

A través de los folletos, los manifestantes informaron que su principal objetivo es “generar conciencia nacional y mundial sobre la despenalización de la marihuana”.

La Marcha del Millón de Porros (MMP), también conocida como la Global Marijuana March (GMM) o Million Marihuana March (MMM) se realiza el primer fin de semana de mayo de cada año, desde 1999, en simultáneo en ciudades de todo el mundo.

Desde la organización nacional de la marcha realizada este sábado comentaron que, aunque el número de ciudades varía cada año, para esta ocasión se aglomeraron 237 ciudades que bregaron simultáneamente “por el consumo libre de marihuana”.

Uso de estupefacientes
La solicitud para la despenalización del consumo personal de estupefacientes no es nueva, ya que en el Congreso Nacional hay proyectos de más de tres años que se hacen eco del pedido.

En ese sentido, la diputada nacional Diana Conti presentó en 2004 –cuando era senadora- un proyecto de ley para despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal.

En su proyecto, Conti afirmó que “los antecedentes revelan resultados positivos del uso de algunos estupefacientes en el tratamiento de algunas enfermedades”.

Asimismo, citó al neumólogo Aquiles Roncoroni y al ex ministro de Salud Ginés González García, quienes habían declarado que “para uso medicinal no debe ser prohibida”.

La entonces senadora remarcó que el consumo de marihuana “no le parece correcto, pero no debería ser punible” y agregó que “la Constitución Nacional dice que todo lo que se haga sin dañar a terceros forma parte del derecho a la intimidad y en la Argentina la autolesión no es delito”.

En tanto, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, afirmó días atrás que es necesario “revisar las normas” en materia de consumo de drogas y narcotráfico porque se debe “terminar con un sistema que atrapa al consumidor y lo criminaliza”.

“Debemos dejar de atrapar perejiles y buscar a los que hacen ingresar la ‘basura’ a la Argentina. Estamos llenando los calabozos de pibes que consumen y no vamos por los peces gordos”, expresó el ministro.

fuente: infobae.com

4 comentarios to “Fumata de marihuana para reclamar la despenalización de su consumo”

  1. roxana Says:

    estaria bueno q la dspenelizen uno sabe lo q quiere y hase con su vida ademas… … … …
    un fasito de vez en cuando esta bueno!!


  2. hola como va me parece bien esta lucha y vamos a ganarla por que muchas cosas hacen mal como el alcohol,el tabaco y algunas pastillas recetadas a personas enfermas,por que no me dejan con mi enfermedad de fumar un buen churro sin tener que esconderme .
    sigan adelante cuenten con mi apoyo y vamo noma. chau volantines cuidense y fumen a conciencia no por vicio.

  3. cannabisdefender Says:

    Vamos a demostrar que no somos delincuentes ni “drogados”, somos personas libres.

  4. seba Says:

    es solo cuestion de tiempo, la gente va a tomar conciencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: