Para que se usa el cañamo

mayo 15, 2008

Proporciona comida, ropa y un techo… Existe desde que el mundo es mundo, y es capaz de solucionar gran parte de nuestros problemas.

El cáñamo se considera la fibra textil de origen vegetal más larga, suave y resistente. Se puede hacer ropa, comida, casas, muebles, aceite nutritivo, forraje para animales, biomasa para calefacción, jabón, champú, sacos, aislantes, plásticos, fieltros, pinturas y barnices, biocombustibles y lubricantes, geotextiles contra erosión, campos de cultivo para purificación de agua, enriquecedor de suelo, etc.

Además su cultivo es sostenible, puesto que cada año crecen nuevas plantas listas para usar. El uso del cáñamo para fabricar papel acabaría con la deforestación. Las semillas de cannabis son el alimento vegetal con mayor valor proteínico (hasta un 34%) y de aceites grasos esenciales. Se considera el alimento más completo que se puede encontrar en una sola planta. Los ácidos grasos esenciales Omega3 y Omega9 que contiene son muy útiles en la prevención de artitis y reumatismos, entre otro gran número de afecciones.

El cáñamo industrial es la misma especie de planta de la que se fuma pero con un ínfimo contenido de sustancia psicoactiva.

Una respuesta to “Para que se usa el cañamo”

  1. Loveblog Says:

    Thanks for visiting my blog. Yours is pretty interesting too!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: